Soltero/a, viudo/a, divorciado/a o separado/a legalmente con hijos solteros menores de 18 años o incapacitados judicialmente y sometidos a patria potestad prorrogada o
rehabilitada que conviven exclusivamente con Vd., sin convivir también con el otro progenitor, siempre que proceda consignar al menos un hijo o descendiente en el apartado
2 de este documento
Casado/a y no separado/a legalmente cuyo cónyuge no obtiene rentas superiores a 1.500
euros anuales, excluidas las exentas
Situación familiar distinta de las dos anteriores (solteros sin hijos, casados cuyo cónyuge obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, ..., etc.)
(Marque también esta casilla si no desea manifestar su situación familiar).
Ascendientes mayores de 65 años (o menores de dicha edad si son discapacitados) que conviven con Vd. durante, al menos, la mitad del año y que no tienen rentas anuales superiores a 8.000 euros.
Además, tengo acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida
Si alguno de los ascendientes convive también, al menos durante la mitad del año, con otros descendientes del mismo grado que Vd., indique en esta casilla el número total de descendientes con los que convive, incluido Vd.
(Si los ascendientes sólo conviven con Vd., no rellene esta casilla).
Además, tengo acreditada la necesidad de ayuda de terceras personas o movilidad reducida
Si alguno de los ascendientes convive también, al menos durante la mitad del año, con otros descendientes del mismo grado que Vd., indique en esta casilla el número total de descendientes con los que convive, incluido Vd.
(Si los ascendientes sólo conviven con Vd., no rellene esta casilla).
a). RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL Seleccione un Régimen de Autónomos de la Seguridad Social
Indique el Órgano Gestor que ha emitido la resolución administrativa.
Indique la Fecha de Resolución Administrativa.
Nota: De no reflejar el boletín oficial y la fecha de publicación de la Resolución decidiendo el cierre o la prohibición de la actividad para evitar la propagación del virus COVID-19, deberá acompañarse copia de dicha Resolución con esta solicitud, requisito sin el cual no podrá reconocerse el derecho a la prestación.
Indique la Fecha de Efecto de Resolución Administrativa deciciendo el cierre.
Indique la Fecha de suspensión efectiva de la actividad.
b). TIPO TRABAJADOR AUTONOMO ( Deberá especificar al menos una de la siguientes)
Consejero de una Sociedad Mercantil
Socio que preste otros servicios a una Sociedad Mercantil
Comunero o socio de otras Sociedades no Mercantiles
Socio Trabajador de una Cooperativa de trabajo asociado
Trabajador Autónomo que ejerza su actividad profesional conjuntamente con otros Trabajadores
Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE)
Autónomo no encuadrable en ninguno de los anteriores colectivos
c). INFORMACIÓN ADICIONAL (Contestar SI o NO)
Pluriactividad es requerido
Si ha seleccionado SI, para poder cursar la solicitud deberá cumplimentar la casilla siguiente:
Indique cuántos euros recibe como ingresos mensuales brutos en el trabajo por cuenta ajena:
Otros rendimientos de una sociedad es requerido
* Es perceptor de rendimientos de una sociedad cuya actividad se haya visto afectada por el cierre
Otras prestaciones de la SS es requerido
* Es perceptor de otras prestaciones de la seguridad Social:
Otras prestaciones diferentes es requerido
* Es perceptor de otras prestaciones diferentes:
Ayudas por paralización de flota es requerido
* Percibe ayudas por paralización de flota, o similar:
Es Profesional Colegiado es requerido
* Es Profesional Colegiado:
Debe indicar si convive en el mismo domicilio con personas unidas por vículo familiar, etc...
* Convive en el mismo domicilio con personas unidas por vínculo familiar o unidad análoga de convivencia hasta el primer grado de parentesco por consanguinidad o afinidad, y dos o más miembros –incluido Vd.- tienen derecho a esta prestación extraordinaria de cese de actividad:
d). DATOS DE LA EMPRESA O ACTIVIDAD
Tipo Voluntario de retención por IRPF
% (aplicable sólo si es superior al que reglamentariamente proceda)
Si su residencia fiscal está en TERRITORIO FORAL, a efectos de retención por IRPF desea que se le aplique
MANIFIESTO, mi consentimiento para que mis datos profesionales de identificación
personal y residencia puedan ser consultados con garantía de confidencialidad, en el caso de
acceso informatizado a dichos datos, así como la verificación y cotejo de cualquier otro dato
de carácter personal o económico, que sea necesario para el reconocimiento o el mantenimiento
de la percepción de la prestación extraordinaria de cese de actividad como consecuencia del
cierre o prohibición de la misma por resolución administrativa dirigida a evitar la
propagación del virus COVID-19, regulada por el artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022,
de 22 de febrero, a obtener de las bases de datos de
cualquier otro Organismo o Administración Pública. En particular, manifiesto mi autorización
a la Administración de la Seguridad Social y a FREMAP para recabar de la administración
tributaria los datos necesarios para la revisión de los requisitos de acceso a la
prestación, contando para ello con la conformidad expresa de todos los miembros de mi
unidad familiar, de acuerdo con lo establecido en el apartado 10 del del artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022,
de 22 de febrero.
SOLICITO, mediante la firma del presente impreso que se me reconozca la prestación
extraordinaria de cese de actividad como consecuencia del cierre o prohibición de la misma
por resolución administrativa dirigida a evitar la propagación del virus COVID-19, regulada
por el artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022, de 22
de febrero, y el abono en la cuenta bancaria cuyos datos he consignado en el apartado 5.
Pensión compensatoria en favor del cónyuge. Importe anual que está Vd. obligado a
satisfacer por resolución judicial
Anualidades por alimentos en favor de los hijos. Importe anual que está Vd. obligado a
satisfacer por resolución judicial
Importante: sólo podrán cumplimentar este apartado los contribuyentes que hayan adquirido
su vivienda habitual, o hayan satisfecho cantidades por obras de rehabilitación de la misma,
antes del 1 de enero de 2013. Si está Vd. efectuando pagos por préstamos destinados a la
adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a
deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF y la cuantía total de sus
retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo procedentes de todos
sus pagadores es inferior a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla.
DECLARO, bajo mi responsabilidad que son ciertos los datos que se consignan en la presente
solicitud; que cumplo los requisitos para el acceso al derecho a la prestación extraordinaria de
cese de actividad como consecuencia del cierre o prohibición de la misma por resolución
administrativa dirigida a evitar la propagación del virus COVID-19, regulada por el
artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero; que
cuento con la documentación que en la misma se requiere, la cual pondré a disposición de
FREMAP cuando me requiera para ello; y que me comprometo a comunicarle cualquier hecho que
supusiera dejar de cumplir dichos requisitos, así como a reintegrar las cantidades
indebidamente percibidas, en caso de incumplimiento de cualquiera de dichos compromisos.
DECLARO, bajo mi responsabilidad, cumplir los requisitos de acceso a la prestación
extraordinaria de cese de actividad como consecuencia del cierre o prohibición de la misma por
resolución administrativa dirigida a evitar la propagación del virus COVID-19, regulada por el
artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, que a continuación se relacionan:
-
He suspendido temporalmente todas mis actividades por cuenta propia, en cumplimiento de la obligación
establecida en resolución adoptada por la autoridad competente, como medida de contención
en la propagación del virus COVID-19, sin que resulten aplicables en mi actividad en concreto
las excepciones contempladas en dicha resolución.
-
Para el supuesto de que mi actividad sea la hostelería y restauración, no llevo tampoco a cabo durante
dicha suspensión temporal entrega a domicilio ni puesta a disposición para recogida de los productos
que se dispensan en mi establecimiento, ni puedo llevar a cabo el servicio en terraza.
-
Asimismo, las condiciones de ubicación de mi actividad y las dimensiones de mi establecimiento no
permiten el desarrollo de la misma, de conformidad con la resolución administrativa que implica
su cierre o prohibición.
-
Tampoco realizo la denominada "venta on line" de los productos que dispenso en mi actividad por
cuenta propia durante la eficacia de la resolución administrativa de cierre o prohibición de la misma.
-
Estoy afiliado y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por
Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar,
al menos treinta días naturales antes de la fecha de la resolución que acuerda la suspensión de la actividad.
-
Estoy al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social a la fecha de la Resolución
administrativa por la que se decide el cierre o prohibición de la actividad por cuenta propia,
no habiéndome tampoco encontrado, a dicha fecha, pendiente de resolución de la Tesorería General
de la Seguridad Social sobre aplazamiento de cuotas adeudadas.
ME COMPROMETO, bajo mi responsabilidad, a cumplir las siguientes obligaciones, cuya infracción
podría dar lugar al reintegro de la prestación indebidamente percibida:
-
A permanecer de alta en el Régimen Especial, ya que la baja en el mismo
dará lugar a la extinción de la prestación.
-
A comunicar a FREMAP el acceso al derecho a cualquier otra prestación de la
Seguridad Social durante la percepción de la prestación ahora solicitada.
-
A reintegrar a FREMAP el importe de todas las cantidades que reciba como consecuencia
de esta solicitud, si percibiese durante su cobro una retribución por el desarrollo de
un trabajo por cuenta ajena igual o superior a 1,25 veces el importe del salario mínimo
interprofesional.
-
A reintegrar a FREMAP el importe de todas las cantidades que reciba como
consecuencia de esta solicitud, si percibiese durante su cobro rendimientos
procedentes de la sociedad cuya actividad se haya visto afectada por el cierre.
MANIFIESTO, mi consentimiento para que mis datos profesionales de identificación personal
y residencia puedan ser consultados con garantía de confidencialidad, en el caso de acceso
informatizado a dichos datos, así como la verificación y cotejo de cualquier otro dato de
carácter personal o económico, que sea necesario para el reconocimiento o el mantenimiento
de la percepción de la prestación extraordinaria de cese de actividad como consecuencia del
cierre o prohibición de la misma por resolución administrativa dirigida a evitar la propagación
del virus COVID-19, regulada por el artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero,
a obtener de las bases de datos de cualquier otro Organismo
o Administración Pública. En particular, manifiesto mi autorización a la Administración de la S
eguridad Social y a FREMAP para recabar de la administración tributaria correspondiente los
datos tributarios necesarios para la revisión de los requisitos de acceso a la prestación,
contando para ello con la conformidad expresa de todos los miembros de mi unidad familiar,
de acuerdo con lo establecido en el apartado 10 del artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022,
de 22 de febrero.
SOLICITO, mediante la firma o documento acreditativo de la misma, del presente impreso
que se me reconozca la prestación extraordinaria de cese de actividad como consecuencia del
cierre o prohibición de la misma por resolución administrativa dirigida a evitar la
propagación del virus COVID-19, regulada por el artículo 2 del Real Decreto-ley 2/2022,
de 22 de febrero, y el abono en la cuenta bancaria
cuyos datos he consignado en el presente escrito, y suscribo para ello la DECLARACIÓN
RESPONSABLE incluida en este formulario.
La cumplimentación defectuosa o incorrecta de este impreso o la falta de aportación de los
documentos que se indican podrá exigir su subsanación y, en tanto la misma no se produzca, demorará
la tramitación de la solicitud.
La solicitud puede formularla el propio autónomo o su representante legal. FREMAP podrá comprobar la
identidad del remitente de la solicitud y, en su caso, la facultad de representación del
comunicante.
En el supuesto de que la solicitud venga acompañada de documentación complementaria (para formular
la solicitud no es preceptivo adjuntar ninguna documentación, salvo la acreditación de la identidad
del autónomo), debería ser enviada por correo electrónico, en formato PDF
preferiblemente.
En consecuencia, solo hay que hacer llegar telemáticamente a FREMAP los siguientes documentos:
-
Este formulario de solicitud de la prestación, debidamente cumplimentado
-
Copia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad (DNI-NIE-TIE) o Pasaporte
-
Copia de la Resolución administrativa por la que se decida el cierre o la prohibición
de la actividad por cuenta propia para evitar la propagación del virus COVID-19
(no es preciso acompañar este documento si, en el apartado correspondiente de este formulario,
se ha indicado el boletín oficial y la fecha de su publicación)
-
Copia del título o certificado para acreditar la condición de miembro de familia numerosa, en su caso
DOCUMENTOS QUE DEBERÁN ESTAR A DISPOSICIÓN DEL ÓRGANO GESTOR DE LA
PRESTACIÓN, PERO QUE NO SE ACOMPAÑARÁN CON LA SOLICITUD
-
Libro de familia o documento equivalente en caso de extranjeros, si existen hijos a su cargo.
-
Certificado de Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente de pago.
-
Si existe aplazamiento de cuotas pendientes de pago a la Tesorería General de la Seguridad
Social: resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, del aplazamiento de las
cuotas pendientes de pago, y justificantes mensuales del pago y cumplimiento de los plazos
establecidos en la misma.
-
Si existen cotizaciones en el extranjero: documentación acreditativa de las cotizaciones
realizadas en el Extranjero.
-
Resolución Administrativa o Judicial de reconocimiento de la prestación o ayuda correspondiente,
si tuviese alguna concedida.
* Solo es preceptivo acompañar copia por ambas caras del Documento Nacional de Identidad (DNI-NIE-TIE) o Pasaporte; la copia de la Resolución administrativa decidiendo el cierre o prohibición de la actividad (si no se ha reseñado el boletín oficial y su fecha de publicación), y, en su caso, la copia del título o certificado que acredite la condición de miembro de familia numerosa. No se admitirán archivos con un peso mayor de 3 MB y el formato preferente deberá ser
PDF. Es posible enviar hasta cuatro ficheros. Para hacerlo, en la ventana de selección de ficheros, seleccione un fichero, mantenga pulsada la tecla Ctrl (cmd en Mac), y seleccione el otro.
(en caso de tener que contactar con usted sobre la tramitación de la prestación. Puede coincidir o no con el facilitado en la solicitud)
(Si la tramitación de la solicitud la realiza a través de su asesoría, indique también sus datos a continuación)
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, le
informamos que los datos personales facilitados serán tratados, en calidad de Responsable del
tratamiento, por FREMAP MUTUA COLABORADORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Nº 61, con domicilio en Carretera de
Pozuelo Nº 61, 28.222 Majadahonda –MADRID.
La finalidad de la recogida y tratamiento de sus datos es poder gestionar la relación administrativa con
usted como trabajador autónomo adherido a FREMAP y gestionar las prestaciones que le pudieran
corresponderle en virtud de la normativa vigente, siendo el tratamiento necesario para el cumplimiento
de una obligación legal y ejecución de un contrato (artículo 6.1 b) y c) del citado Reglamento).
Asimismo, y a efectos de mejora de la gestión sus datos podrán ser utilizados para la realización de
encuestas de calidad (artículo 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos).
Del mismo modo le informamos que no realizaremos ninguna cesión ni transferencia internacional
de datos a terceros, salvo imperativo legal y que sus
datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron
y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan
presentar contra la entidad.
Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión,
oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales
automatizadas, notificándolo por escrito a la dirección indicada con anterioridad o a la siguiente
dirección de correo electrónico: derechos_arco@fremap.es. Puede acceder a información adicional sobre el
tratamiento de sus datos en www.fremap.es. Igualmente se le informa de su derecho a reclamar ante la
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